Nuevo enfrentamiento entre la Policía y cocaleros deja un herido de gravedad

El afectado perdió una de sus extremidades y quedó con lesiones en la región del abdomen.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 08 de agosto de 2022 - 14:49

A mediodía de este lunes se reactivaron los enfrentamientos en la zona de Villa El Carmen, en La Paz, donde un hombre identificado como Plácido Cota resultó gravemente herido.

Cocaleros y uniformados se enfrentaron en inmediaciones del Mercado de la Coca, donde uno de ellos terminó con heridas de gravedad al manipular un cachorro de dinamita.

El cocalero perdió una extremidad superior y sufrió graves lesiones en el abdomen por la explosión de la dinamita que pretendía usar en la protesta por el mercado paralelo de la coca, que fue instalado por afines al Movimiento al Socialismo (MAS).

El infortunado quedó tendido en una de las calles de la zona Villa El Carmen, con el cuerpo sobre un charco de sangre y sus zapatos tirados en medio de la vía.

Pasaron varios minutos hasta que los uniformados lo cubrieron con unas mantas. Más tarde llegó al lugar una ambulancia de Bomberos que lo trasladó a un centro médico de la zona.

El cocalero presuntamente perdió la mano izquierda y quedó con los órganos del abdomen expuestos, por lo que fue llevado a un centro médico de la zona, donde permanece con diagnóstico reservado.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó que en la marcha de los cocaleros una persona resultó herida de gravedad.

“El tema es atendido por el viceministro de Régimen Interior, lamentablemente debemos informar que en el conflicto de La Paz hay una persona herida de gravedad por manipular de manera errónea dinamitas al intentar generar conflictos”, informó sobre el cocalero de Adepcoca.

Dijo que están a la espera de los informes médicos y que el cocalero quedó afectado por “una autolesión” provocada por él mismo.

Del Castillo se encuentra en la capital oriental y dijo que se moviliza a todas las regiones del país donde hay conflictos.

“Las autoridades de gobierno no solamente desempeñamos nuestras funciones en un solo departamento, sino que nos podemos trasladar a varias regiones del país donde haya conflictos y demanden nuestra presencia el pueblo boliviano”, señaló luego de dar una conferencia sobre tema narcotráfico en la ciudad de Santa Cruz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS