Pacheco reaparece y dice que no hizo “nada malo”

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 10 de septiembre de 2022 - 10:33

El ex secretario de salud de la gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, investigado por un caso de coimas, reapareció este sábado en un video en el que se dirige a su madre, Yolanda Rojas, y asegura que nunca hizo “nada malo”.

“Es duro que le toquen a la familia, es duro...No he hecho nada malo, no he matado a nadie no he robado, no me he enriquecido, no he hecho nada malo mamita. Lo único malo que hice es no hacerle caso”, afirma, desde la clandestinidad.

En el video también se refiere a su esposa, Brigith Suárez Callaú, a quien pide cuidar a sus hijos. “Ojalá que todo se ponga bien y volvamos a estar unidos, perdón por todo, espero que mañana se vea que no tienes absolutamente nada que ver en esto. Mis hijos te necesitan”, señala.

La Policía activó ayer la búsqueda internacional en dos países de Pacheco, acusado de pedir coimas desde 20.000 hasta 50.000 bolivianos a centros de salud. Este viernes, la madre de la exautoridad departamental, declaró por cuatro horas ante la Fiscalía, pero no fue detenida.

El comandante departamental de la Policía, Jhonny Chávez, confirmó que se inició la búsqueda internacional para dar con Pacheco. “Se activaron los mecanismos de búsqueda, localización y captura. Asimismo, se coordinó con Paraguay y Brasil para que puedan activar sus operativos de búsqueda”, refrendó Chávez.

Complementó que junto a la Fiscalía se activó la alerta migratoria contra el exsecretario. Mientras que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló que según los reportes de Migración, Pacheco “no habría abandonado el país”, al menos por los pasos legales que controla el personal migratorio.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS