Pelea por mina de plata deja 10 heridos en Potosí

Redacción Diario Página Siete
Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 06 de marzo de 2022 - 5:00

Jorge Quispe/ La Paz

Un enfrentamiento por áreas de explotación en una mina de plata de la comunidad Jawakaya, municipio de Tinguipaya, Potosí, dejó el viernes 10 heridos, según informó el subcomandante departamental de la Policía, coronel José Luis Asaf.

El incidente sucedió al mediodía del viernes, cuando dos bandos que se declaran dueños de un área de explotación de esa minera argentífera se pelearon armados con piedras, palos y puñetes. “Nosotros fuimos al lugar y logramos calmar los ánimos, pero hay cinco heridos por cada grupo, aunque no son de gravedad, eso nos dijeron, porque tampoco nos dejaron ver a los heridos”, contó Asaf.

Pese a que los comunarios no quisieron la intervención policial, un contingente de efectivos se quedó en la región distante a 198 kilómetros de Potosí.

No se conocen datos sobre dónde fueron tratados médicamente los heridos. El viernes por la tarde, dirigentes de ambas localidades se reunieron para llegar a un acuerdo respecto a la curación de los lastimados, pero también para definir cómo harán para la explotación de la plata.

Tinguipaya es uno de las más importantes regiones mineras de Potosí hasta donde llegan lugareños que agrupados en cooperativas extraen el mineral.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS