Periodista golpeado en La Guardia: “Siento que de milagro estoy vivo”
El canal Unitel denuncia que masistas protegidos por los policías atacaron a uno de sus equipos de prensa. El reportero atacado está hospitalizado.
“No me importa que seas de la prensa porque vos estabas con ellos”, fueron las palabras que escuchó el periodista Mario Rocabado antes de que una turba del Movimiento Al Socialismo (MAS) lo tire al suelo y le arroje piedras, mientras otros le daban patadas y lo golpeaban con palos, anoche en La Guardia.
“Me quitaron el micrófono, me tumbaron abajo y empezaron a partearme, a lanzarme piedras, palos, a golpearme. Escuchaba algunas voces que decían que lo linchen. Siento que de milagro estoy vivo. Me golpearon mucho”, declaró Rocabado esta madrugada, después que ser trasladado de emergencia a un centro de salud.
El reportero contó que hacía la cobertura de los enfrentamientos en el municipio de La Guardia, municipio cercado por grupos del MAS entre los kilómetros 9 y 13, cuando empezaron los enfrentamientos y el grupo que cercaba la zona —protegido por policías— empezó a avanzar.
“Se enfrentaron y la Policía empezó a tirar gases y nosotros, para cubrirnos, nos metimos a una calle para que no nos lleguen los gases. De pronto la Policía avanzó, y avanzó el grupo que estaba con la Policía”, relató Rocabado.
También puede leer:
“Ellos vieron que nosotros estábamos con nuestro distintivo: chamarra, micrófono, cámara, todo de Unitel. No les importó, levanté las manos: ‘Soy de la prensa’, les dije y me responden: ‘No me importa que seas de la prensa porque vos estabas con ellos’ me dijeron”, recordó.
Luego relató que lo tiraron al suelo, entonces le arrojaron piedras, le golpearon con palos y dieron patadas. “Me golpearon mucho, tengo varias heridas en la cabeza, me han hecho varios puntos, me robaron mis dos celulares con los que yo trabajo, me robaron el micrófono del canal y me robaron mi billetera con dinero que recién había sacado de mi sueldo. No les importó que sea de la prensa”, dijo.
El camarógrafo que acompañaba a Mario logró escapar y resguardarse de los grupos violentos. Después de la agresión el reportero del canal Unitel fue auxiliado por personal de otros medios y vecinos de La Guardia que lo trasladaron hasta un hospital.
Necesitamos tu apoyo
La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.