Por usurpación de funciones y ejercicio ilegal de la profesión en los conflictos cocaleros

Periodistas denuncian al “infiltrado” del Gobierno

Seguridad
Carlos Quisbert
Por 
La Paz - jueves, 11 de agosto de 2022 - 5:00

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba expresaron su condena y denunciaron al director de Régimen Interior, Marco Antonio Cuentas, por usurpar y ejercer de manera ilegal como periodista.

Los representantes de la prensa condenaron el respaldo y la justificación que dio el Viceministro de Régimen Interior, Ismael Téllez, que sostuvo que Cuentas se “infiltró” entre periodistas para preservar la paz interna del Estado. La ANPB recordó al viceministro que el proceder del funcionario no es ético y que durante las transmisiones en vivo que hizo por una página de fanáticos de Columna Sur, llamó a la confrontación y se expresó denigrando la movilización de los productores de coca de los Yungas.

Los pronunciamientos se dieron luego de que se reveló que Cuentas y un grupo de funcionarios del Ministerio de Gobierno, el 1 y 2 de agosto, transmitieron en vivo los incidentes entre cocaleros y policías. A lo largo de su transmisión, Cuentas hace valoraciones políticas y se hace pasar como periodista, para tomar fotografías de los manifestantes para luego pasarlas a la policía.

“Exigimos al Viceministerio de Régimen Interior frenar ese tipo de actitudes, no fomentar y explicar a la población si hubo o no uso indebido de bienes del Estado”, precisa la nota de la Federación de Prensa de Cochabamba.

En 2021 Cuentas ya fue identificado como líder de un grupo “parapolicial” que atacó con dinamitas a vecinos de Villa Fátima, que lo grabaron por varios días dirigiendo a los “infiltrados” entre los policías.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS