Plácido Cota despertó del coma y puede hablar, pero su estado aún es crítico

Hasta el momento recibió más de 20 paquetes de transfusión de sangre, plasma y plaquetas, situación que le generó un desequilibrio interno.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 13 de agosto de 2022 - 13:04

El cocalero Plácido Cota, a quien la pasada semana le explotó un cachorro de dinamita durante los conflictos por el mercado de Adepcoca, despertó después de una última cirugía y ya puede hablar; aunque su estado de salud aún es crítico, debido a que perdió una importante cantidad de sangre y masa muscular.

“Él está, actualmente, sin soporte ventilatorio, está consciente, está despierto. El problema es que aún seguimos en una fase crítica por la gran masa muscular que ha perdido en el abdomen, en la cadera (...) Aún nosotros consideramos que el paciente es crítico, pero nos alienta a seguir adelante ya que ha puesto de su parte”, informó la directora del hospital Arco Iris, Jael Cazón.

Hasta el momento, al paciente no le preguntaron nada respecto a cómo sucedieron los hechos, ya que todavía sigue en un estado de shock, no sólo físico, sino emocional. “Puede hablar. Nosotros no nos enfocamos en temas particulares, porque el paciente aún está en shock emocional, él está recién tomando conciencia de lo que le ha pasado”, sostuvo la médico.

Agregó que ayer (viernes) despertó luego de una cirugía en la que le acomodaron sus órganos. Hasta el momento recibió más de 20 paquetes de transfusión de sangre, plasma y plaquetas, situación que le generó un desequilibrio interno, de acuerdo a un video de la agencia AFP.

La médico sostuvo que Cota tiene entre un 50% a 60% de probabilidades de salir adelante. “Sin lugar a duda, la mejora para nosotros es el estado de conciencia, que es fundamental (...), él está íntegro mentalmente”, agregó.

Cota resultó herido producto de la detonación de una dinamita durante los conflictos de este lunes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS