Pobladores de Sabaya incendian dos vehículos del comando de lucha contra el contrabando (VIDEO)

El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando confirmó la quema y la atribuyó a contrabandistas.

Redacción Diario Página Siete
Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 26 de agosto de 2021 - 16:08

(Amplía con comunicado del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando)

Página Siete Digital

Pobladores de Sabaya, Oruro, incendiaron dos vehículos del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (Ceolcc) este jueves. Esta noche, el Gobierno corroboró el ataque y lo atribuyó a una "organización criminal de contrabandistas".

"Efectivos militares del Ceolcc interceptaron un camión con mercadería ilegal, lo que causó la respuesta violenta de los contrabandistas, quienes volcaron y destruyeron dos motorizados", informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, general Daniel Vargas, quien dio cuenta de la movilización de una "gran cantidad de personas" que trató de intimidar a los militares.  

El segundo vehículo incendiado.
También puede leer:  Incendio en un garaje deja ocho vehículos convertidos en chatarra en Tarija (VIDEO)

Vargas lamentó los hechos ocurridos "indicando de manera categórica que el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y el Ceolcc responderá de manera contundente si continúan los ataques violentos de estas organizaciones criminales", dice la nota difundida por esa repartición gubernamental.

Según se ve en los videos difundidos en redes sociales, uno de los motorizados arde a un costado de la carretera y otro cerca de unos domos, mientras un tercero, “el rojito” dicen los que participan del ataque, intenta escapar del lugar.

Los efectivos militares que luchan contra el contrabando están en permanente riesgo, exponen su vida y los acontecimientos sucedidos en Sabaya demuestran que la organización criminal del contrabando cada vez es más violenta, agrega el funcionario.

 

 

 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS