Policía cambia el arresto por trabajo comunitario para personas detenidas en estado de ebriedad

En otro lugares del país, los arrestados por beber en vía pública limpiaron las plazas, pintaron colegios y hasta podaron.

Seguridad
Página Siete Digital
Por 
La Paz - lunes, 16 de mayo de 2022 - 18:31

La Policía Boliviana decidió cambiar la sanción de arresto por trabajo comunitario a las personas que son encontradas consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, con el fin de reencaminar conductas fuera de la norma, afirmó este lunes el comandante Departamental de la Policía de La Paz, Ismael Villca.

“Los operativos en las diferentes plazas y otros lugares públicos, donde se ha aprehendido a la mayor parte jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, para que hagan este tipo de trabajo. La aceptación de la gente ha sido muy buena y esta experiencia que tuvimos sirvió para escuchar incluso a algunos a los padres de familia que, por ejemplo, una joven consumía bebidas debido a la separación con su esposo”, afirmó Villca en contacto con Unitel.

Mencionó que, la Ley del Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas, artículo 19, les faculta este tipo de sanciones, debido a que está prohibido el consumo de bebidas en calles y otros espacios públicos, en establecimientos de educación, universidades y hasta consumo dentro de vehículos. En la misma norma se establece que se puede cambiar esta sanción por el trabajo comunitario.

“Nosotros hacemos un trabajo permanente y realizamos ciertas estrategias con el fin de combatir algunos delitos e infracciones, es por eso que este fin de semana hemos aplicado esto, que no sólo se realizó en la ciudad de El Alto, sino en la zona Sur y hasta a nivel nacional”, complementó.

Afirmó que en el país se registraron alrededor de 200 arrestados, quienes realizarán trabajos de pintado como en el colegio Mejillones, en El Alto. Sobre el material y la pintura, precisó que se cubre con los recursos otorgados por la Gobernación o alcaldías.

Este tipo de trabajos son parte del Plan de Recuperación de Espacios Públicos, que el fin de semana desplegó a más de 1.700 efectivos policiales en todo el país para arrestar a las personas que estaba consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública, para que pinten colegios, limpien plazas, poden el césped en parques, y otros, según el Ministerio de Gobierno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS