Policía despliega operativo y aprehende a uno de los secuestradores de Las Londras

Un informe preliminar dice que la comitiva de fiscales y uniformados fue perseguida por hombres armados que que abrieron fuego contra ellos.

Redacción Diario Página Siete
Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 24 de noviembre de 2021 - 9:31

Página Siete Digital

(Ampliada con el reporte de allanamiento y disparos)

Oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desplegaron la mañana de este miércoles un operativo para dar con los secuestradores de Las Londras, donde fue aprehendida al menos una persona.

El aprehendido fue identificado como Ever S. C., quien en las próximas horas será trasladado a Santa Cruz, reportó Red Uno.

La búsqueda se llevó a cabo en las localidades de San Julián y Los Troncos de la provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz, donde se persiguió a los supuestos cabecillas del grupo armado que el 28 de octubre emboscaron y secuestraron a periodistas, policías y civiles.

El informe preliminar del operativo da cuenta de que primero se allanó una vivienda del barrio Mariscal, en la localidad de Los Troncos, para dar cumplimiento a la orden de aprehensión contra Nicolas R. T., pero éste no fue encontrado en su domicilio, según Clave 300..

También puede leer: Las Londras: Aguilera dice que se identificó a los secuestradores y ahora falta aprehenderlos

Luego se allanó la casa de Paulino C. V., quien al darse cuenta de la presencia policial subió a su vagoneta y, en su huida, casi atropella a un fiscal y a los investigadores del caso.

El hombre escapó rumbo al municipio de San Julián, donde reventó un neumático. Entonces los lugareños se enteraron del operativo y se organizaron para impedir que el aprehendido sea trasladado a Santa Cruz, según el mismo medio digital.

El informe precisa que la comitiva de fiscales y uniformados fue perseguida por hombres armados que se desplazaron a bordo de dos motocicletas y que abrieron fuego contra los funcionarios. encargados de ejecutar las órdenes de aprehensión.

Hace unos días la Fiscalía emitió cuatro aprehensiones contra personas que fueron identificadas como partícipes en el secuestro a la comitiva que fue a corroborar presuntos avasallamientos en el predio Las Londras, en la provincia Guarayos de Santa Cruz. 

Sin embargo, hasta el momento no se tuvo conocimiento del accionar judicial para el esclarecimiento del caso y no hay detenidos por el caso.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, suscribete o accede a tu cuenta:

SUBSCRIBETE INICIAR SESIÓN


Mensaje de Raúl Garáfulic, presidente de Página Siete

 

Estimado amigo lector:

Me dirijo a usted para agradecerle por su preferencia hacia Página Siete, que nos ha convertido en uno de los medios de comunicación más influyentes del país. 

En esta ocasión, necesito pedir su apoyo, mediante la contratación de una suscripción a Página Siete Digital. La evolución hacia un modelo de negocios de suscripciones digitales es una tendencia entre los diarios más importantes del mundo.   

Por un costo cercano a $us 5 al mes, los suscriptores recibirán acceso a contenidos premium de nuestro portal www.paginasiete.bo, como el periódico impreso digital (ePaper), varios “newsletters” temáticos, podcasts, más de 12 años de archivo digital (hemeroteca), y otros productos especiales.

Si bien el servicio que le ofrecemos es sustancial para mantenerlo bien informado, lo más importante es que usted ayudará a preservar la libertad de expresión, al permitirnos alcanzar el equilibrio financiero que todo periodismo independiente necesita. 

Durante los últimos tres años, los ingresos de los periódicos del país se redujeron dramáticamente. Primero, por la pandemia, que afectó la venta de periódicos impresos y, luego, por la caída de anuncios publicitarios, causada por la crisis económica actual.

En nuestro caso, la situación se complicó aún más, por el permanente acoso al que nos sometió el Gobierno, mediante agresivas auditorías y multas de varias instituciones del Estado, que, por supuesto, no se aplican a nuestros competidores.

También hubo presión directa contra algunos clientes, como la que provino de aquel funcionario que, con argumentos infundados, “sugirió” a algunos anunciadores que no publiquen en Página Siete, lo que, por cierto, es ilegal.

Adicionalmente, recibimos frecuentes ataques verbales y/o amenazas de líderes del partido oficialista, como Evo Morales, Juan Ramón Quintana, el Procurador General del Estado, y hasta de operadores judiciales, como el ex presidente del Consejo de la Magistratura y otros más. 

Para cerrar la brecha entre ingresos y egresos contamos con el profesionalismo, creatividad y capacidad de trabajo de nuestro comprometido equipo de profesionales, pero también necesitamos su apoyo. 

Defender la libertad de expresión es una buena causa porque nos permitirá seguir fiscalizando a los poderes del Estado, controlados, casi en su totalidad, por un mismo partido, para lograr una Bolivia más justa. 

Nuestro propósito es alcanzar 10,000 suscriptores, con el apoyo de quienes valoran nuestro trabajo. El objetivo es razonable, considerando que Página Siete tiene dos millones de lectores únicos por mes, según Google Analytics, de los cuales, 75% están distribuidos en todo el país y 25% son bolivianos que residen en el extranjero.

Suscribirse a Página Siete Digital es fácil con nuestro nuevo sistema “online”, que acepta pagos por QR, tarjetas de crédito/débito y otros, solo tiene que hacer clic en el botón al final de esta nota y seguir las instrucciones.

Su apoyo puede marcar la diferencia, muchas gracias.

Raúl Garáfulic Lehm
Presidente de Página Siete

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS