Policía rescata a una niña que viajaba sola a Santa Cruz tras ser captada mediante Free Fire

La niña fue interceptada en Villa Montes, en un bus. La Policía investiga cómo consiguió el boleto de viaje.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 18 de agosto de 2022 - 15:13

Una niña de 12 años fue rescatada en Villa Montes por la Policía, cuando viajaba sola desde Tarija hasta Santa Cruz, con el fin de encontrarse con un hombre con perfil falso, que la captó a través del juego Free Fire.

“Una niña fue rescatada, luego que su mamá denunció la desaparición de la menor. Ella habría salido de su domicilio, llevándose a su cachorrito chihuahua”, informó el director Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Tarija, Raúl Castro.

La progenitora denunció que su hija había desaparecido, momento en el que la Policía inició la búsqueda. No obstante, la misma inició cuando la niña ya había pasado las trancas, pero con los trabajos de investigación se logra dar con el paradero, en Villa Montes, abordo del bus de la empresa Narváez.

La autoridad policial informó que el hecho continúa en investigación para dar con el autor del hecho, de quien ya se conoce los diferentes perfiles que usa a través de las redes sociales. La niña fue captada por el juego en línea, pero luego fue contactada por WhatsApp y Facebook.

También se investiga cómo la niña logró conseguir el boleto de viaje sin mostrar ningún documento y que autorice su traslado. No se descarta que otra persona esté involucrado.

“Es una alerta para los padres, el juego (Free Fire) para empezar es muy violento y los niños no deben jugarlo. Los padres deben controlar las relaciones que sus hijos tienen a través del celular y las redes sociales, pero parece que les dan el celular a los niños para que no molesten, y gente con perfiles falsos que no tienen buenas intenciones los captan”, reflexionó Castro.

Asimismo, recomendó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia a que efectúen controles en las trancas, para detectar a los menores que no tienen autorización de viaje y sean víctimas de de trata o tráfico de personas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS