Policía viola propiedad privada para detener a cocaleros en Villa el Carmen

El abogado de Adepcoca Gualberto Cusi contó que recibieron la denuncia de que un grupo de cocaleros detenidos fue llevado a una casa particular para ser “torturados”.

Seguridad
La Paz - martes, 09 de agosto de 2022 - 18:37

Aproximadamente a las 17:15 de este martes, un numeroso grupo policial irrumpió violentamente en varios domicilios particulares de Villa el Carmen, en La Paz, para detener a más de una decena de cocaleros.

En ese ínterin, han denunciado que las fuerzas del orden antimotines detuvieron inclusive a vecinos y personas particulares sin escuchar descargos.

En un video difundido por el periodista Nicolás Sanabria se observa a los efectivos policiales salir de uno de los inmuebles con detenidos a quienes por las fuerza los subieron a los vehículos policiales de manera violenta.

“Enmaníllenlos de una vez, los quiero ver enmanillados”, se oye en una de las instrucciones.

En ese ínterin, otro uniformado le advierte a uno de los arrestados: “Quieto, mierda”.

En medio de consternación, los vecinos han denunciado abusos de parte de los uniformados.

Adepcoca “orgánica” liderada por el Freddy Machicado exige el cierre del mercado paralelo que instaló el dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) Arnold Alanes.

El abogado de Adepcoca Gualberto Cusi señaló que recibieron la denuncia de que un grupo de cocaleros detenidos fue llevado a una casa particular para ser “torturados” y denunció que un cerco policial impedía a sus familiares acercarse al lugar.

Según el jurista, hay más de 20 detenidos, entre cocaleros y vecinos de Villa El Carmen que trataron de ayudar a los manifestantes.

$!Uno de los uniformados saca a los cocaleros de la casa particular.

Denunció además que de forma ilegal, en primera instancia los policías llevaron a todos los arrestados al edificio del mercado paralelo de Arnold Alanes, en la calle 1 de esa zona.

Este edificio está a dos cuadras del modulo policial del puente Minasa.

Abogados particulares y padres de los vecinos detenidos están en puertas del mercado paralelo, pero no les permiten ingresar para hablar con los arrestados.

$!Tras los reclamos, los uniformados apuntan gases contra los vecinos.
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS