Por instrucción de Del Castillo, Felcn y Umopar están prohibidos de informar a la prensa “sin coordinación”

Un memorándum firmado por la autoridad dispone que la información debe ser coordinada con la Unidad de Comunicación del Ministerio, sin excepción.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 30 de junio de 2022 - 14:00

Por instrucción del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, tanto el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico como de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) están prohibidos de informar a la prensa sin antes haber coordinado con la Unidad de Comunicación Social.

“Se instruye a todo el personal del Ministerio de Gobierno que toda exposición en medios de comunicación y prensa debe coordinarse previamente con la Unidad de Comunicación Social, dependiente de este despacho, sin excepción”, dice el memorándum circular Nº13/2022 emitido el 27 de junio.

En el documento se recuerda lo dispuesto por el Manual de Organización y Funciones del Ministerio de Gobierno, y está dirigido a Subdirección y Jefatura de Estado Mayor, Inspectoría General de la Felcn y Poligrafía, Asesoría Jurídica, jefaturas nacionales, Comando Nacional de Umopar, jefaturas de grupos especiales y direcciones departamentales de la Felcn.

También justifica la prohibición porque el objetivo de la Unidad de Comunicación Social es canalizar las relaciones con los medios de comunicación, además de asesorar a las autoridades en su relacionamiento con los medios.

Asimismo, se afirma que el incumplimiento a lo dispuesto será sancionado según normativa vigente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS