“¡¿Por qué te fuiste?!”: familiares despiden a los policías asesinados en Porongo

“¡Chau, hijito!”, clamó la madre de uno de los uniformados. Los uniformados recibieron los honores de sus camaradas.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 23 de junio de 2022 - 19:18

En medio de llanto y pedidos de justicia, las familias despidieron la tarde de este jueves a los policías asesinados en Porongo. Ambos uniformados fueron enterrados en el cementerio La Cuchilla, de Santa Cruz.

En el cementerio se escucharon muchos gritos de lamento. “Esposito de mi vida, ¡¿por qué te fuiste?!”, clamó entre lágrimas la esposa de uno de los uniformados. Ella se arrodilló ante el féretro.

Los ataúdes se encontraban uno a lado del otro. “¡Chau, hijito!”, exclamó a manera de despedida una de las madres de uno de los uniformados.

Desconsolada, se sentó ante el féretro e intentó ver por última vez el rostro de su hijo.

El principal sindicado del crimen, Misael Nallar, está tras rejas y se alista la audiencia de medidas cautelares.

Además de asesinato, la Fiscalía lo investiga por legitimación de ganancias ilícitas.

Una numerosa columna de Policía acompañó el cotejo fúnebre. Los uniformados Alfonso Chávez Flores y Eustaquio Olano fueron velados en el Complejo Policial de la avenida Paraguá, junto al voluntario del Gacip David Candia, quien fue la tercera víctima del ataque.

Según información de la red Patria Nueva, los restos de Candia fueron enterrados en el cementerio Memorial Park, en la carretera a Cotoca.

La última misa antes del entierro contó con la presencia del comandante departamental de la Policía, Erick Holguín.

“Hoy despedimos no solo a camaradas, despedimos a hermanos policías que han demostrado, dando su vida, que están dispuestos a defender a la sociedad”, dijo la autoridad policial.

Alfonso Chávez, Eustaquio Olano y David Candia fueron acribillados la tarde del martes. Recibieron disparos con arma militar mientras se encontraban arrodillados y con las manos en el piso. La Policía identificó como principal responsable a Misael Nallar, el yerno del extraditado por narcotráfico a Brasil Einar Lima Lobo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS