¿Por qué Yassir Molina quiere contratar al «abogado del diablo»?

Según un comunicado publicado en su página de Facebook, se explica sus abogados fueron amenazados y obligados a abandonar la causa.

Redacción Diario Página Siete
Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 13 de agosto de 2021 - 21:58

Página Siete Digital

El líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, anunció que el abogado Jhasmani Torrico, quien es conocido como el "abogado del diablo" y cumple detención en el penal de San Sebastián, será su abogado defensor. En un comunicado, informó de al menos tres razones que lo llevaron a asumir esta decisión.

En un escrito publicado en su muro de Facebook, se explica que sus abogados fueron amenazados y obligados a abandonar la causa.

“Nuevamente nos vemos sorprendidos ante los nuevos apersonamientos de personas y autoridades ajenas a los procesos que se siguen en contra del señor Yassir Steven Molina Lozada, más aún con las amenazas que reciben él y sus abogados”, indica el texto.

En el escrito se dice que muchos abogados abandonaron el caso por este tipo de amedrentamiento.

Según la publicación, se eligió a Torrico porque no podrán amenazarlo con la detención porque el abogado ya se encuentra en el penal  de San Sebastián.

 “Es por ello que como allegados y familiares tomamos la decisión de velar por el bienestar de 'Yas'  y buscar ayuda para su defensa técnica, por lo que solicitaremos la colaboración del abogado Jhasmani Torrico Leclere (…) asimismo que por su situación no podrán amenazarlo, ya que está detenido en la cárcel de San Sebastián varones, no se puede negar el derecho al trabajo de uno y el derecho a la defensa técnica”, establece el comunicado.

En tercer lugar se destaca la labor profesional del abogado, quien en enero de 2019 fue detenido acusado de conformar un consorcio jurídico que involucraba jueces, fiscales y policías; además de las prácticas violentas que ejercía para cobrar deudas, que incluía secuestros, torturas y vejaciones,

Molina se encuentra detenido en el penal de San Roque desde hace cinco meses. Es acusado de organización criminal, fabricación ilícita, tenencia o porte de artefactos explosivos, destrucción o deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional, ilícitos que habrían sido cometidos durante las protestas de octubre de 2020 en puertas de la Fiscalía General del Estado.

Al respecto, régimen penitenciario informó que el abogado Jhasmani Torrico no tiene el permiso para ejercer su profesión al interior del penal. “No nos olvidemos que él es privado de libertad por un mal ejercicio de la profesión” dijo la directora departamental de régimen penitenciario en Cochabamba, Estrella Rocha, a la red ATB.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS