Presunto feminicida de Viviana anuncia su entrega a la Policía argentina y pide liberar a otros arrestados

Javier C. publicó una serie de videos desde la capital argentina.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 14 de septiembre de 2022 - 12:37

Javier C., principal sospechoso por la muerte de una joven embarazada en el departamento de Santa Cruz, intentó este miércoles entregarse a la Policía argentina, tal como adelantó a primera hora de la mañana.

El hecho fue capturado por el mismo individuo en un video compartido en las redes sociales, en el que se lo ve llegar a una oficina de la Policía de la ciudad de Buenos Aires, pero tener problemas para entrar.

“Está pegado, creo que está cerrado el puesto policial más cercano. Voy a esperar a un agente acá de la Policía a que venga”, dijo, antes de cortar transmisión.

https://www.facebook.com/watch/?ref=search&v=430791582482111&external_log_id=a907d137-5a68-43da-9437-cd35919887ba&q=javier%20copa

Hasta el momento se desconoce si efectivamente se entregó a las autoridades del vecino país, como prometió en otro audiovisual publicado más temprano. En ese primer video, tras hacer el anuncio de la entrega, pidió que liberen a su hermano y amigo de infancia, quienes actualmente se encuentran detenidos por el mismo crimen.

“Hoy día miércoles, (14) de septiembre, quiero hacer la declaración de que me voy a entregar. Voy a someterme a la justicia boliviana. Pido la liberación y que sean absueltos de toda culpa y responsabilidad las personas inocentemente aprehendidas que son mi hermano Ramiro C., el cual no tiene nada que ver, y Daniel S.”, dijo.

El joven indicó que las autoridades pueden realizar el desdoblamiento o la triangulación de llamadas para verificar que el día del “supuesto hecho” él no se comunicó con su hermano y que su amigo Daniel fue sólo convocado para cuidar a su hijo.

Agregó que es una persona de escasos recursos y pidió a la justicia que ayude a su familia, ya que considera que están siendo “juzgados inocentemente”, al igual que él.

Viviana, de 21 años, fue encontrada sin vida en un camino, cerca de la comunidad Sombrerito, entre los municipios de La Guardia y Porongo, en el departamento de Santa Cruz.

La joven tenía un embarazo de 20 semanas. Según la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la autopsia de ley reveló que murió por estrangulamiento y además sufrió múltiples golpes.

Javier C. fue la expareja de la víctima y tiene una orden de aprehensión en su contra por ser el principal sospechoso del delito.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS