Presunto feminicida de Viviana ya está en Bolivia y fue remitido a la Fiscalía de Santa Cruz
Javier C., la expareja de la joven de 21 años, escapó a Argentina, donde ayer se entregó a las autoridades.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este jueves que el presunto autor del feminicidio de Viviana, una joven de 21 años, ya está en suelo boliviano luego de escapar hacia Argentina. Tras su llegada a territorio nacional fue remitido a la Fiscalía de Santa Cruz para que defina su situación legal.
“Anunciamos al pueblo boliviano la llegada a Bolivia de Javier C. M., presunto implicado en el feminicidio de su expareja Viviana O. Quien responderá ante la justicia y se pondrá a disposición de personeros del Ministerio Público para definir su situación legal”, informó el ministro en su cuenta de Facebook.
A continuación, Del Castillo destacó las gestiones y diligencias realizadas por el consejero de la Embajada de Bolivia en Argentina, Mauricio Rodríguez Leigue, para que el sujeto presuntamente implicado en este caso pueda retornar al país a enfrentar la justicia.
También puede leer:
Javier C. es expareja y principal sospechoso de la muerte de la joven embarazada. Él se entregó ayer a la Gendarmería de Argentina, donde se presume que huyó, con la ayuda de sus familiares, el mismo día que murió Viviana.
Antes de ser asesinada, la joven discutía con su expareja, según un video que circuló en las redes sociales. Además, el día de su desaparición, el 5 de septiembre, se comunicó con su familia y advirtió que el acusado la llevó a un lugar alejado y que no podía volver.
Siete días después de ese contacto, Viviana fue encontrada sin vida en un camino, cerca de la comunidad Sombrerito, entre los municipios de La Guardia y Porongo, en Santa Cruz.