Procesan por prevaricato al tribunal que favoreció a Nallar con orden de traslado a Palmasola

El 25 de junio el Tribunal Séptimo de Sentencia de Santa Cruz revocó la medida de detención preventiva a cumplirse en el penal de Chonchocoro.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 01 de julio de 2022 - 19:29

El Ministerio de Justicia inició un proceso penal por prevaricato en contra del tribunal cruceño que favoreció a Misael Nallar con una orden de trasladado del penal de Chonchocoro hacia la cárcel de Palmasola, medida que era parte de una Acción de Libertad.

“Nos parece que ha habido un exceso en el proceso, hemos iniciado un proceso penal de prevaricato contra este tribunal, lo vamos a continuar hasta la conclusión del mismo. Y hemos pedido al Tribunal Supremo y al Consejo de la Magistratura que intervengan ese juzgado”, informó el ministro Iván Lima, en conferencia de prensa.

Misael Nallar Viveros es el principal acusado del triple asesinato de policías en Porongo, el martes 21 de junio. El 25 pasado el Tribunal Séptimo de Sentencia de Santa Cruz revocó la medida de detención preventiva a cumplirse en el penal de Chonchocoro y ordenó su traslado a Palmasola.

La defensa del sindicado indicó que se había ganado la acción de libertad en favor de su cliente bajo el argumento de que la vida de Nallar corría peligro en La Paz.

El tribunal en cuestión fue intervenido el jueves por el Consejo de la Magistratura.

El Ministro de Justicia denunció graves irregularidades en la Acción de Libertad que favoreció a Nallar. Entre algunas, que la audiencia se inició sin sorteo previo, a las 14:30, y ya se tenía una resolución a las 17:30.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS