¿Quién es Misael Nallar, el sindicado del asesinato de tres uniformados en Porongo?

Misael Nallar es oriundo del Beni y en su historial salta su relación con un “pez gordo” del narcotráfico, además de su afición por los cuadratracks y los animales silvestres.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 22 de junio de 2022 - 22:41

En las últimas agentes aprehendieron a Misael Nallar Viveros, señalado como el responsable del asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip en Porongo, Santa Cruz. Su relación con un procesado por narcotráfico, su afición por las carreras de cuadratracks y los animales silvestres marcan su perfil.

Nallar Viveros es oriundo de Beni y es yerno de Jesús Einar Lima Lobo Dorado, quien es considerado un “pez gordo” del narcotráfico que fue condenado a 14 años de cárcel por la justicia de Brasil.

Según la Policía, se detectó el peligro de fuga debido a que cuando fue capturado el sindicado había cambiado su fisonomía.

Un hecho curioso que llamó la atención de los agentes la tarde de este miércoles fue el hallazgo de tres pumas en la hacienda La Bendita, propiedad de Nallar.

Los animales aparentemente fueron domesticados como si fueran mascotas debido a que no atacaron a los efectivos que ejecutaron el operativo en el que además se halló estuches de armas largas con miras telescópicas.

$!Los pumas encontrados en la hacienda de Misael Nallar.

A Nallar también se le atribuye la afición por las carreras. De hecho, se conoce que el asesinato de los tres uniformados se produjo en medio de una caravana que promocionaba una próxima competición.

En las redes sociales circula un video en el que se lo entrevista como corredor de cuadratrack en un torneo regional. Según las pesquisas, sería propietario de 37 vehículos de este tipo.

Según el comandante de la Policía boliviana, Jhonny Aguilera, una de las hipótesis es que los policías acribillados intervinieron un entrenamiento de cuadratrack.

Las víctimas asesinadas a tiros son los policías Eustaquio Olano y Alfonso Chávez y el voluntario del Gacip José Candia.

Preliminarmente se conoce que fueron ejecutados por colombianos que trabajaban como guardaespaldas de Nallar.

El sindicado aún no ha declarado y la Policía sigue buscando a los extranjeros y alertó a las fuerzas del orden brasileñas para que estén prevenidas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS