¿Quiénes eran los tres efectivos acribillados en Santa Cruz?

Dos eran sargentos de la Policía y uno voluntario del Gacip, cuya esposa se enteró del crimen por las redes sociales.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 22 de junio de 2022 - 7:52

Dos de los tres uniformados que fueron acribillados el martes por la tarde en Los Cuchis, municipio de Porongo, en Santa Cruz, eran sargentos de la Policía y un tercero voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) Fueron abatidos cuando realizaban un patrullaje preventivo durante el feriado por el Año Nuevo Andino, Amazónico y del Chaco 5530.

El primero fue identificado como el sargento mayor Eustaquio Olano; el segundo era el sargento primero Alfonso Chávez, en tanto que el voluntario era José Daniel Candia Orozco, un joven de 25 años.

Los tres perdieron la vida en el lugar del ataque, debido a que sufrieron los disparos en el pecho. Los atacantes son dos hombres supuestamente de nacionalidad colombiana, quienes se trasladaban en una camioneta ploma modelo Ipsum.

“Soy familiar de José David Candia Orozco, era muy amigable. Él primero prestó servicios en la EPI de Los Tusequis, luego pasó hace cinco años al Gacip del municipio de Porongo, donde hoy fue a trabajar. Toda su familia está dolida”, relató uno de los allegados a Candia, quien se presentó anoche en la morgue, a la espera de los resultados de la autopsia que se practicó a los uniformados.

Agregó que Candia deja en la orfandad a una niña que pronto cumplirá dos años.

“Es una noticia muy dura, no tengo palabras para expresar todo lo que siento. Él trabajaba en el Urubó, lo vi por última vez en la mañana y dijo que iba a volver pasada la medianoche, porque en ese horario iba a concluir su turno y me enteré (del crimen) por el internet. Exijo justicia”, manifestó la pareja de Candia, en contacto con medios locales.

Los tres cuerpos fueron trasladados en la noche a la morgue de la Pampa de la Isla, donde se les practicó la autopsia legal.

$!El obituario por la muerte de los tres uniformados en Santa Cruz.
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS