¿Quiénes son las otras seis personas condenadas junto con Añez?

Exuniformados también fueron procesados por el caso “golpe de Estado II” junto con la exmandataria

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 10 de junio de 2022 - 22:41

El Tribunal de Sentencia Anticorrupción Primero de La Paz que condenó a 10 años de prisión a la expresidenta Jeanine Añez, también dictó sentencias para seis coimputados del denominado caso “golpe de Estado II”, que obtuvieron condenas de entre dos y 10 años de reclusión en el penal de San Pedro de La Paz.

A continuación, conoce quiénes son y cuál es su sentencia.

Williams Carlos Kaliman Romero, excomandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, imputado por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, e incumplimiento de deberes, fue condenado a 10 años de reclusión en la cárcel de San Pedro en la ciudad de La Paz. Fue juzgado en rebeldía, es prófugo de la justicia boliviana.

Vladimir Yuri Calderón Mariscal, excomandante general de la Policía boliviana, imputado por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, e incumplimiento de deberes. Fue sentenciado a 10 años de prisión en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz. También fue juzgado en rebeldía porque es prófugo de la justicia boliviana.

Jorge Elmer Fernández Toranzo, exinspector general de las Fuerzas Armadas, imputado por el delito de incumplimiento de deberes. Fue condenado a cuatro años de prisión en el penal de San Pedro de La Paz.

Sergio Orellana Centellas, el exjefe del Departamento III de Operaciones y exjefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, imputado por el delito de incumplimiento de deberes, fue condenado a cuatro años de prisión en el penal de San Pedro de La Paz.

Jorge Pastor Mendieta Ferrufino, excomandante del Ejército, imputado por el delito de incumplimiento de deberes, fue condenado a tres años de prisión en el penal de San Pedro de La Paz.

Flavio Gustavo Arce San Martín, exjefe del Estado Mayor, imputado por el delito de incumplimiento de deberes, fue condenado a dos años de prisión en el penal de San Pedro de La Paz.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS