Red del brasileño que sobrevivió al tiroteo en Santa Cruz enviaba 3 toneladas de droga al mes desde Bolivia a Brasil

La droga iba con el sello “Pancadão Superman”, fue adquirida en Bolivia y llevada al interior de Mato Grosso para su distribución.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
Santa Cruz - jueves, 29 de septiembre de 2022 - 19:22

El brasileño Marcio Rabello Mesquita Theodoro, alias “Franguinho”, sobrevivió al tiroteo registrado ayer en el Canal Isuto en Santa Cruz, donde su compatriota Flavio Verdum de Almeida Junior falleció tras recibir al menos 12 impactos de unos 38 disparos que realizaron unos sicarios. Preliminarmente se conoce que Marcio Rabello fue parte de una organización criminal que enviaba toneladas de droga desde Bolivia al vecino país y al mes movía más de 60 millones de dólares.

De acuerdo a documentos judiciales y publicaciones de medios de prensa de Brasil, el sobreviviente cuenta con varios antecedentes por tráfico internacional de drogas y secuestro.

De acuerdo a un reporte de la Policía Federal, Marcio era uno de los integrantes de la organización criminal que movía unas tres toneladas de cocaína al mes, generando un monto aproximado de 60 millones de dólares, según la Gazeta digital de Brasil.

La droga iba con el sello “Pancadão Superman”, fue adquirida en Bolivia y llevado al interior de Mato Grosso para su distribución. El grupo había sido investigado desde 2013.

A causa de esos hechos, en las fojas de los Distritos Judiciales del Estado de Mato Grosso (DJMT) cursan procesos contra este ciudadano brasileño.

Tiroteo en Santa Cruz

Ayer, el ciudadano brasileño Flavio Verdum de Almeida Junior fue asesinado en el Canal Isuto, entre el cuarto y quinto anillo de Santa Cruz, tras recibir al menos 12 impactos de bala. Durante el tiroteo, Marcio Rabello Mesquita Theodoro, “El Franguinho”, sobrevivió al ataque de los sicarios y luego fue arrestado por la Policía con fines investigativos.

Según las investigaciones preliminares, ambos extranjeros recorrían las calles de Santa Cruz a bordo de una camioneta que era perseguida por dos sicarios que iban en una motocicleta, quienes dispararon hasta acabar con la vida de Verdum. “El Franguinho” logró escapar poniéndose a buen recaudo.

En el Canal Isuto, uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) levantaron 38 casquillos del arma de fuego con que Flavio de Almeida fue acribillado.

“Los representantes del Ministerio Público han llegado para levantar el cadáver de Flavio de Almeida Junior, súbdito brasileño y que ha sido asesinado por armas de fuego. Se han colectado aproximadamente 38 casquillos calibre 9 milímetros que han sido percutidos (disparados) contra el brasileño”, detalló el director de la Felcc de Santa Cruz, Julio Cesar Cossío.

La Policía sospecha de un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS