Magistratura cambiará a 63 funcionarios

Renovarán 21 juzgados disciplinarios en el país

Seguridad
Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 08 de junio de 2022 - 5:00

El presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, informó ayer que se emitirá una nueva convocatoria para el nombramiento de los nuevos 21 jueces de los juzgados disciplinarios en todo el país. La decisión surge después de haber verificado una serie de falencias.

“Hemos tomado la decisión de renovar el 100% de las unidades administrativas disciplinarias que tiene el Estado y se va a proceder en los próximos 15 días a iniciar el proceso de institucionalización honesta y transparente de todo el personal de jueces, secretarios y auxiliares de todas las unidades administrativas disciplinarias que tiene el país”, señaló Molina.

Se trata de 21 jueces disciplinarios, 21 secretarios y 21 auxiliares de estas unidades que van a ser estructuradas.

También explicó que la sala plena del Consejo de la Magistratura recibió el informe final de la intervención de los 21 juzgados disciplinarios, tras lo cual y con los datos obtenidos se analizó la estructura que tienen los juzgados disciplinarios.

“Hemos revisado 999 expedientes, hemos encontrado más de 400 casos de responsabilidad disciplinaria (...) en poco más de 10 años de funcionamiento no existe un reglamento de carrera administrativa”, dijo Molina.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS