Rent a car de Chile reclama camioneta que le fue robada y era vendida en Yapacaní

La empresa afirmó que el vehículo fue robado en un centro comercial de Calama. Aseguran que en un año sufrieron la sustracción de 120 motorizados.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
Yapacaní - martes, 17 de mayo de 2022 - 17:48

Una empresa chilena de renta de vehículos aseguró ser la propietaria de la camioneta roja que era vendida en Yapacaní, en Santa Cruz, y que luego fue hallada en la localidad de Buena Vista. La firma sostuvo que el coche fue robado en su país en marzo pasado y que entre 2021 y 2022 sufrió la sustracción de 120 vehículos.

“Esta es una camioneta de un rentacar, soy abogado de ellos. Esta camioneta fue robada en un mall, allí en la ciudad de Calama de Chile. Fue robada en un centro comercial que existe en Chile, el arrendatario dejó estacionada en este mall”, afirmó ayer por la noche el abogado de la empresa de alquiler de coches, Manuel Inzunza, quien fue entrevistado por la Red Uno, según ANF.

El sábado 7 de mayo, la Policía Nacional informó que la camioneta roja 4x4 fue encontrada en la localidad de Buena Vista, a 210 kilómetros del municipio de Santa Cruz. El vehículo era vendido en una feria de autos indocumentados en el municipio de Yapacaní y fue identificado en el reportaje chileno de Meganoticias, cuando en marzo llegaron a Bolivia para recuperar otra vagoneta de color gris, también con reporte de robado.

Inzunza detalló que la empresa chilena se enteró que el coche estaba en Bolivia, a través de los medios de comunicación y el reportaje chileno.

“Si no hubiese sido por la información y por los reportajes que hicieron, y por el grupo de investigación que hicieron en Chile, no hubiéramos tenido antecedentes de esta camioneta”, sostuvo el jurista.

El abogado recordó que el vehículo fue robado en marzo, en un centro comercial de Calama, cerca de las 21.28, sin precisar la fecha, y era responsabilidad de un arrendatario que dejó estacionado.

La empresa chilena dijo haber activado los trámites de recuperación del vehículo, a través de la Cancillería. Inzunza anticipó que se agotará instancias en el marco de reciprocidad bilateral y también acudirán con carabineros de Chile para que Bolivia entregue en coche.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS