Reportan que víctimas de robo tomaron de rehenes a siete presuntos ladrones en el Chapare

Tras ocho horas de estar retenidos, amarrados a postes en la sede social de Ivirgarzama, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen encontró a los rehenes y los trasladó a celdas de la Policía.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 01 de septiembre de 2022 - 16:33

Acusados del robo de un vehículo en la zona del Chapare, siete presuntos ladrones fueron secuestrados de sus casas en Yapacaní (Santa Cruz) y llevados como rehenes hasta Cochabamba. Los autores son cuatro personas que se declararon víctimas de la banda de delincuentes.

El caso fue denunciado la mañana del miércoles, cuando la Policía recibió una denuncia que indicaba que siete personas, acusadas de robo de vehículos, habían sido secuestradas. Se tenía el dato de que los rehenes fueron llevados hasta Ivirgarzama, trópico de Cochabamba.

Tras ocho horas de estar detenidos, amarrados a postes en la sede social de Ivirgarzama, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) encontró a los rehenes y los trasladó a celdas de la Policía. Los cuatro acusados de retener a los supuestos ladrones de autos, también fueron aprehendidos.

Según los antecedentes del caso, las víctimas del robo de un vehículo identificaron a un supuesto ladrón en Ivirgarzama. Éste contó que el auto robado fue llevado a Yapacaní y las víctimas se trasladaron hasta ese municipio para identificar el motorizado.

Al no encontrar el motorizado, el grupo de víctimas empezó a buscar a los cómplices y fue en ese lapso que ingresó al taller de mecánica de Aurelio Tito, quien estuvo a punto de ser secuestrado tras ser acusado de formar parte de la banda delincuencial.

“Dice que usted compra autos robados, lo chapeas, lo pintas y vendes”, con esas palabras Tito fue increpado, según contó a Que No Me Pierda.

El mecánico relató también que fue agarrado por tres personas, él se agarró de un poste y sus hijos evitaron el secuestro. “Fue un atropello, estas personas estaban armadas e incluso revisaron cada rincón de mi casa y como no encontraron nada se fueron a otro lugar”., manifestó

Los secuestradores capturaron a dos mujeres y cinco hombres. Las víctimas denunciaron que los ladrones operaban con ayuda de “pildoritas” que drogaban a los conductores, para posteriormente llevarse su motorizado.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS