Rescatan a un hombre secuestrado en Villazón por quien pedían droga y dinero

La Policía investiga posibles vínculos con el narcotráfico puesto que, para el rescate, los delincuentes exigieron cocaína.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 09 de agosto de 2022 - 23:13

El Comando Departamental de Potosí informó este martes que se logró rescatar a un hombre de 31 años que fue secuestrado en Villazón, Potosí.

La Policía investiga posibles vínculos con el narcotráfico, puesto que para el rescate los delincuentes pidieron cocaína.

El hecho se registró el fin de semana, cuando la pareja de la víctima alertó sobre su desaparición. El comandante departamental de la Policía de Potosí, Roque Arraya, explicó que el operativo de búsqueda se realizó con el apoyo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

“Se logra arrestar en primera instancia a un ciudadano de sexo masculino de 25 años de edad, el cual sería ahijado de la víctima. Posteriormente, por la información de esta persona, se realiza un operativo en la comunidad de Huanacuni, en un inmueble se observan restos que dan a entender que se procedió a este delito, como cinta de embalaje y bolsas de yute”, explicó la autoridad.

“Dicho caso tiene vinculación con el narcotráfico, puesto que los secuestradores pidieron un rescate de 10 mil dólares y cinco kilos de cocaína”, confirmó el comandante de la Policía de frontera, Juan Carlos Corrales, citado por el portal Sabco visión Potosí.

$!Algunos materiales que fueron encontrados durante el operativo.

El intercambio fue pactado para las 22:00 en la plaza de la Tortuga, en Villazón, sin embargo resultó fallido. Un grupo de los delincuentes fugó en un vehículo y se detuvo a una persona de nacionalidad peruana.

Más tarde se secuestró la vagoneta blanca en la comunidad de Matancillas.

La víctima fue rescatada y tres personas se encuentran prófugas. “Estamos en etapa de investigación”, añadió Arraya.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS