Sacaron a Covarrubias del penal de Arani sin permiso; procesan a tres policías por la fuga

Los uniformados fueron suspendidos y replegados de sus funciones.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 29 de junio de 2022 - 23:50

Tres policías son procesados disciplinariamente por la fuga del exmilitar, Rurig River Covarrubias García, peligroso reo que estaba detenido en la carceleta de Arani con una sentencia de 15 años por violar a una menor de edad.

El subcomandante departamental de la Policía de Cochabamba, Javier Quiroga, informó que un sargento fue quien sacó a Covarrubias sin autorización judicial, momento que aprovechó para darse a la fuga.

El uniformado está aprehendido y tendrá que responder por este hecho ante instancias disciplinarias y penales.

“El mencionado privado de libertad se ha dirigido al mercado del municipio junto a un funcionario policial, quien tendrá que asumir responsabilidades administrativas y a su vez penales”, explicó la autoridad policial.

Asimismo, dijo que los otros funcionarios, quienes estaban de turno el día de la fuga y no informaron a tiempo sobre lo ocurrido, también fueron citados en calidad de arrestados.

Todos los uniformados fueron reemplazados en sus funciones por otros policías que cumplirán la labor de dar seguridad en la carceleta de Arani.

Al momento, continúa la búsqueda del exmilitar, para lo cual se activó el Plan Z con puntos de control en las salidas de la ciudad de Cochabamba.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS