Santa Cruz: fiscal Javier Cordero es apartado del caso de los ítems fantasmas

Cordero afirma que se retira por temas de salud y vacaciones. Su colega Iván Quintanilla lo reemplazará.

Redacción Diario Página Siete
Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 19 de enero de 2022 - 16:53

Página Siete Digital

La Fiscalía General del Estado comunicó a los integrantes de la comisión especial que investiga el caso de los ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz, que el fiscal Javier Cordero ya no forma parte de este equipo. En su lugar designarán a su colega Iván Quintanilla, informó este miércoles la fiscal Marcela Terceros.

"Estoy de vacaciones, como fiscal de carrera me corresponde y por temas de salud he solicitado vacaciones, son 30 días que estaré ausente. Se queda la comisión de fiscales y seguramente asumirá otro fiscal", declaró Cordero en contacto con los periodistas de Santa Cruz.

Terceros confirmó a la red Unitel que en reemplazo se queda su par Iván Quintanilla y que además desde Sucre se enviará a otro colaborador con el fin de dar celeridad al caso.

También puede leer: Denunciante del caso ítems fantasmas ingresa a programa de protección de la Fiscalía

El caso es investigado desde hace dos meses. Tres exfuncionarios tienen detención preventiva: la exalcaldesa Angélica Sosa; Javier Cedeño, exjefe de Recursos Humanos; y Julio Herbas, que trabajó en varias dependencias del municipio.

Además, está en trámite la extradición desde Panamá de Guillermo Parada, hermano de Antonio Parada, exjefe de recursos humanos y uno de los principales sindicados del caso que está en Brasil.

Por este caso también es procesado el exalcalde Percy Fernández y se evalúa si está apto para afrontar el proceso. Su defensa argumenta que atraviesa un complicado estado de salud, pero el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que depende de la Fiscalía, estableció en un estudio que la exautoridad puede comparecer ante el juez.

La primera valoración psicológica fue impugnada a través de un incidente procesal.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS