Santa Cruz: muere poblador ayoreo tras ser atropellado por una camioneta que transportaba droga

El viceministro Mamani afirmó que los habitantes de Cuatro Cañadas retuvieron el vehículo, donde se encontró 82 paquetes y se aprehendió al conductor.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 10 de mayo de 2022 - 20:13

Un poblador ayoreo en la población de Cuatro Cañadas, en Santa Cruz, falleció ayer luego de ser atropellado por una camioneta en la que se hallaron 82 paquetes de cocaína. El motorizado fue retenido por los habitantes del lugar y fue ahí cuando descubrieron que estaba llevando droga, misma que fue devuelta a los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

“Una vez conocida la información de este hecho, se ha desplazado a personas de la Felcn y Felcc para realizar la investigación de los que se presume que hubo un accidente de tránsito. En las movilidades que circulaban por el lugar estaban transportando sustancias controladas y como se suscitó la pérdida de una vida humana, las comunidades salieron y aprehendieron al auto y secuestraron la droga”, indicó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, este martes.

Previamente, algunos reportes apuntaron que los habitantes ayoreos encontraron la droga oculta bajo tierra y que incluso por este hecho se secuestró a dos ayoreos para hacer un intercambio. Este hecho fue descartado por la Felcn. Sobre el tema, Mamani afirmó que los pobladores de las comunidades Porvenir y Puesto Paz devolvieron 82 paquetes de droga.

Según medios locales, en Cuatro Cañadas hicieron un recorrido cuatro camionetas que transportaban aproximadamente 500 paquetes de cocaína, de los cuales, tres de ellos huyeron y solo uno fue retenido con los 82 paquetes. Por el hecho hay un aprehendido y el caso está en investigación.

Al respecto, el fiscal Departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, indicó este martes que el caso se dividió en dos investigaciones: una por muerte y otro por sustancias controladas en Cuatro Cañadas.

“Hay dos investigaciones aperturadas, una por muerte de una persona y otra por hechos de tránsito, por el cual el personal de la Fiscalía está trabajando desde ayer en coordinación con la Felcn porque se ha encontrado sustancias controladas”, declaró Mariaca.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS