Sargento de la Felcv que golpeó a su pareja recibió detención domiciliaria

El imputado no puede acercarse ni contactarse con la víctima. Además, tiene abierto un proceso interno en la Policía.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 03 de agosto de 2022 - 13:52

El juez Primero Anticorrupción y Violencia de La Paz determinó este miércoles otorgar detención domiciliaria al sargento David C. C., imputado por golpear a su expareja, a quien el 23 de julio le propinó una patada. El uniformado trabaja en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó esa instancia.

“El funcionario policial fue beneficiado con detención domiciliaria, con salida laboral, pero tiene un proceso administrativo en la institución policial. Su caso fue valorado, debido a que tiene un dependiente de cinco meses”, informó el jefe departamental de la Felcv, coronel Jhonny Vega.

Agregó que el policía agresor ya no cumple funciones y también tiene en su contra un proceso interno en la institución del orden.

Precisó que, además de la detención domiciliaria, el imputado no puede acercarse ni contactarse con la víctima.

La disposición del juez cursa pese a que el Ministerio Público solicitó la detención preventiva. El caso sigue en investigación.

El hecho de agresión ocurrió en la avenida Buenos Aires. La víctima, de 18 años, presentó su denuncia recién el 28 de julio.

El viernes se difundió en redes sociales un video en el que se observa al agresor cuando patea a la joven. Una vez que la víctima cayó en el piso, el hombre la volvió a golpear.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS