Saucedo pide disculpas por altercado con policías; la Magistratura contempla destitución

El presidente del Consejo de la Magistratura advierte que el jurista es el tercer “juez borrachín” de la gestión.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 05 de mayo de 2022 - 17:15

El juez anticorrupción Romer Saucedo pidió disculpas públicas por el altercado ocurrido hace días, en el que la autoridad judicial tuvo un altercado con policías, en presunto estado de ebriedad.

“Quiero pedir disculpas por el hecho suscitado. Reconozco que no fue una conducta adecuada el haber reaccionado ante ellos y va la disculpa correspondiente”, dijo Saucedo al medio Detrás de la Verdad sin Censura.

Pese a ello, el Consejo de la Magistratura contempla la destitución de Saucedo del cargo que ostenta, debido al incidente.

“A groso modo, creemos que se ha convertido en una falta gravísima, y la sanción es la destitución”, manifestó el presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, al referirse al caso.

El tercer “juez borrachín” de la gestión

Molina calificó de “vergonzoso” el accionar de Romer Saucedo contra el personal policial, el pasado fin de semana. Recordó además que la autoridad jurisdiccional tenía antecedentes “por intento de asesinato” a una mujer y que fue liberado.

Señaló, a modo de ironía, que la autoridad cruceña sería el tercer “juez borrachín” de la gestión. Pues hubo otros dos casos llevados a cabo anteriormente en Sucre y La Paz.

“Mi mayor solidaridad con la población boliviana. Es vergonzoso realmente, otra vez, da pena decirlo, pero no es el único caso. Creo que en nuestro país, en lo que va de nuestra gestión es el tercer juez borrachín. Hubo un juez en Sucre, cuyo proceso está disque avanzando; uno que realizó un acto jurisdiccional en completo estado de ebriedad en La Paz, cuyo proceso está avanzando; y en este caso tiene sus connotaciones particulares”, aseveró Molina.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS