Senador Loza urge «limpieza total» en la Policía

Expuso como ejemplo que en los Yungas pobladores castigaron a uniformados que intenatron extorsionar a algunos denunciantes.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 11 de mayo de 2022 - 17:21

Tras las denuncias que golpean a la Policía Boliviana, que van desde el contrabando de autos robados hasta la presunta protección al narcotráfico, el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo en la Cámara de Senadores, Leonardo Loza, urgió una “limpieza total” al interior de la institución policial.

Además, propuso debatir acciones para mejorar el trabajo de la institución “verde olivo”.

“Es muy preocupante algunos hechos de corrupción al interior de nuestra Policía Boliviana. Necesita una limpieza total, en todo sentido”, afirmó la mañana de este miércoles ante los medios.

Loza explicó que en la institución policial se han registrado problemas que llaman al Ministerio de Gobierno a tomar acciones “fuertes y transparentes”.

Expuso como ejemplo que en los Yungas pobladores castigaron a uniformados que presuntamente intentaron extorsionar a denunciantes.

“Con mucha preocupación observaba en Yungas de La Paz que comunarios y pobladores del sector se organizan para expulsar a policías que extorsionan en esa región”, señaló el legislador.

ara Loza, este es un problema que se arrastra desde hace varios años, por lo que llamó a los funcionarios del orden a revisar sus actitudes y comportamientos.

Además, pidió evaluar los problemas desde la misma academia de formación, el Ministerio de Gobierno y la Asamblea Legislativa.

“Exhorto a revisar el comportamiento de la Policía y buscar cómo podemos mejorar el comportamiento de la Policía Boliviana”, convocó.Sin embargo, precisó que el cambio de autoridades policiales es un tema que le corresponde al presidente del Estado.

En las últimas semanas, funcionarios de la Policía se vieron involucrados en diversos ilícitos, tales como los casos narcoaudios en la Fuerzas Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), vínculos con el caso de los autos robados en Chile con personeros de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), efectivos involucrados en robos y otros sindicados de ser cómplices de privados de libertad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS