Sentencian a 30 años de cárcel a sujeto que violó a una niña durante seis años en Chuquisaca

El hecho se descubrió el 13 de septiembre de 2021, cuando la menor de edad le contó a su madre las agresiones que sufrió durante años.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 14 de agosto de 2022 - 16:55

Un hombre fue sentenciado por el Tribunal de Sentencia Penal N°1 de Padilla a 30 años de prisión por violar, durante seis años, a una menor de edad. El delito se registró en el municipio de Zudáñez del departamento de Chuquisaca.

“De acuerdo a los antecedentes del caso, el hecho se registró desde la gestión 2008 hasta el 2014, pero la víctima decidió romper el silencio el mes de septiembre de 2021 cuando contó a su madre los vejámenes que sufrió por parte de Julián L.V., quien era ahijado de sus padres. ”, informó el fiscal departamental de ese departamento, Mauricio Nava Morales.

El sujeto de 27 años cometió el delito desde que la niña tenía 5 años, hoy tiene 11. Es por ello que es sancionado bajo el tipo penal de violación con agravante, que será cumplido en la carceleta del municipio de Tarabuco.

El hecho se descubrió el 13 de septiembre de 2021, cuando la menor de edad le contó a su madre las agresiones que sufrió durante años, por ello la mujer presentó la denuncia ante el Ministerio Público para que el autor sea sancionado de acuerdo a norma.

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Blenda Serrudo, explicó que Julián era ahijado de los padres de la menor y el 2014, cuando la niña tenía cinco años, la agredió sexualmente, después la amenazó para que no cuente nada de lo ocurrido, las violaciones fueron constantes durante seis años.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS