Sube la presión por presuntos vínculos de un policía con Nallar y la Felcn pide informe

El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), José Illanes, reveló este viernes que solicito informes sobre este efectivo.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 24 de junio de 2022 - 22:03

En medio del caso del asesinato de los tres policías en Porongo, Santa Cruz, salieron a la luz las denuncias de presuntas llamadas telefónicas de Misael Nallar, el sindicado del crimen, a un supuesto jefe policial.

Testigos dieron cuenta que tras el triple asesinato perpetrado la tarde del martes Nallar pidió comunicarse con este presunto oficial para “arreglar” el caso.

En ese ínterin, se mencionó el nombre del capitán Rubén Aparicio, jefe de Operaciones de la Policía, quien presuntamente está vinculado con la familia Nallar.

El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), José Illanes, reveló este viernes que solicitó informes sobre este efectivo.

“Son funcionarios de la FELCN ante las denuncias anónimas realizadas por Redes Sociales (RRSS), mi autoridad ha ordenado inmediatamente que se eleven dos informes correspondientes porque debemos de tener nosotros toda la información con relación a los extremos que circulan en las redes sociales”, afirmó Illanes, reportó radio Éxito.

Según el jefe policial, el trabajo de investigación sobre el vínculo del capitán Aparicio con los colombianos y la familia Nallar es responsabilidad del Ministerio Público, que debe emitir los requerimientos necesarios.

En ese ínterin, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, denunció que este caso existe incoherencias en los informes de la Policía sobre este caso que tiene el fin de “encubrir” a alguien.

“Vemos aquí, de manera preliminar, creo que se ha hecho un maquillaje, un armado de la escena del crimen. Hay cosas que no cuadran, que no está bien, aparentemente. Tenemos la sospecha de que aquí hay alguien que está metido hasta las patas, así de claro”, señaló el legislador.

Por su lado, el legislador de la alianza opositora Creemos Erwin Bazán señaló a los funcionarios de la Policía y la Fiscalía de encubrir los vínculos del narcotráfico con el triple crimen.

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, salió al frente de las críticas y rechazó las denuncias.

“La Policía Boliviana no ha armado ningún escenario del hecho, los que han modificado el escenario del hecho son los asesinos, pues han matado a nuestros camaradas en un triángulo después de haberlos atemorizado a una distancia de 80 metros de la camioneta que recibe los impactos en la puerta derecha”, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS