Téllez finaliza su declaración como testigo, en el caso de robo de autos chilenos

El jefe policial afirmó en más de una ocasión que no puede dar detalles sobre la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 06 de mayo de 2022 - 15:40

Minutos antes de las 14:00 de este viernes finalizó la declaración del exdirector departamental de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) Rolando Téllez, en la Fiscalía departamental de Santa Cruz, en calidad de testigo.

Téllez fue destituido de la dirección de Diprove en Santa Cruz por estar presuntamente involucrado en un caso de robo de vehículos chilenos que llegan a Bolivia para ser comercializados, según reveló un medio del vecino país.

“He acudido a declarar como corresponde. Solamente declaré de acuerdo a ley, como corresponde, como manda la ley para decir la verdad. Me siento tranquilo y consciente”, dijo Téllez a los medios de forma muy escueta.

Téllez afirmó en más de una ocasión que no puede dar detalles sobre la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público. “No puedo decir nada respecto a la investigación porque estoy en proceso de investigación”, acotó la autoridad policial.

Por su parte, la abogada del coronel, Marianela Bozo, indicó que se coadyuvará en el esclarecimiento de los hechos. “El coronel se ha venido a presentar para prestar declaración en calidad de testigo. Él está predispuesto a dar cualquier declaración en el Ministerio Público para esclarecer el hecho. No podemos dar ningún dato porque ustedes entenderán que es un proceso que está y no podemos perjudicar”, dijo Bozo a la prensa.

La jurista sostuvo que también debería convocarse a los periodistas chilenos a declarar, debido a que —aseguró— ingresaron al país de forma “ilegal”.

“Obviamente (se los debería citar), porque los chilenos estaban de ilegales en el país, ¿por qué?. Hagámonos esa pregunta, porque eran ilegales”, sostuvo.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS