Terceros: Fiscalía no tiene interés en dar con Kaliman

Redacción Diario Página Siete
Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 08 de septiembre de 2021 - 5:00

Página Siete  / La Paz

El excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB)  general Jorge Terceros, a través de su abogado Jorge Santistevan, señaló que la Fiscalía “no tiene el interés” para dar con el paradero del excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA)  Williams Kaliman, involucrado en el caso del supuesto “golpe de Estado”.

“La Fiscalía no tiene el interés para ubicar a Kaliman. Nos interesa que la Fiscalía, con el apoyo de los organismos del Estado y del Gobierno, ubiquen a Kaliman, lo aprehendan para que se le tome la declaración correspondiente. Si no aparece Kaliman, este proceso no va a avanzar y la intención es seguir aprehendiendo a militares”, señaló Santistevan.

Terceros y el almirante Gonzalo Jarjury, excomandante de la Armada, están detenidos por participar en una conferencia de prensa en la que Kaliman dio lectura a un comunicado el 10 de noviembre de 2019, en la que sugirió la renuncia del expresidente Evo Morales. Por esa razón, ambos militares y otros implicados fueron procesados por el caso “golpe de Estado”.

El abogado Santistevan mencionó que el excomandante de las FFAA es clave en este proceso, ya que tiene mucho que decir, porque hizo ese pronunciamiento cuando sabía que el exmandatario iba a dimitir.

“Los militares han sido detenidos por las declaraciones de Kaliman y por eso desde julio hemos pedido que sea ubicado y le tomen su declaración. Kaliman no consensuó con los miembros de su Estado Mayor; de sus comandantes. Los militares están presos porque Kaliman sugirió la renuncia de Morales, él es la pieza clave en este proceso”, enfatizó el jurista.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS