Tránsito suspende por un año la licencia de conducir de abogado de Añez

El general Jhonny Aguilera confirmó que la prueba de "alcohol test" del jurista estableció 1,5 de grado alcohólico, que es sancionable.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 13 de junio de 2022 - 16:53

La Dirección Nacional de Tránsito dispuso este lunes la suspensión por un año de la licencia de conducir del abogado de Jeanine Añez, Luis Guillén, debido a que fue sorprendido conduciendo su vagoneta con “aliento alcohólico”.

“He recibido el informe del director de Tránsito que me hace conocer que en el curso de hoy será notificado con la suspensión, y es que como fue la primera vez en esta persona es sorprendido bajo el influjo del alcohol al mando del motorizado. Corresponde la suspensión temporal de un año”, afirmó el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, en contacto con los medios de prensa.

Detalló que le remitieron el informe de la persona sometida a prueba de “alcohol test”, en el que se da cuenta que se trata de un profesional abogado que tenía un grado alcohólico de 1,5, es decir, sancionable.

Según los antecedentes de la Policía, un patrullero que hacía su recorrido interceptó a Guillén quien conducía una vagoneta a las 2:25 de la madrugada del sábado 11 de junio, en la avenida Los Sargentos, en la zona Bajo Llojeta, en ciudad de La Paz. En el mismo se observó que el conductor estaba en estado etílico y que la cantidad de grado alcohólico detectado es sancionable.

El fin de semana, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que Guillén, uno de los abogados de la expresidenta Jeanine Añez, fue detenido por la Policía por conducir un vehículo con presunto “aliento alcohólico”.

“El señor Luis Adolfo Guillen, abogado de la señora Añez, fue detenido por personal policial de la EPI-Sur por conducir con aliento alcohólico (1.5)”, informó la autoridad en su cuenta de Twitter.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS