Transportistas toman de rehenes a funcionarios de Vías Bolivia en Santa Cruz

Un grupo de transportistas destrozó una caseta de control de peaje apostada en la red vial de Mataral.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 02 de septiembre de 2022 - 20:36

Un grupo de transportistas tomó como rehenes al director regional de Vías Bolivia en Mataral, Santa Cruz, Abraham Huaranca y a otro funcionario de esa institución, a quienes los amarraron a un poste de luz y demandaron el traslado de una caseta de peaje. Además, denunciaron presuntos cobros excesivos.

“Estamos cumpliendo la Ley 441, sin embargo, ayer en la mañana nos sorprendimos por grupos vandálicos de transportistas que se apostaron en inmediaciones de la estación de pesaje, y tomaron como rehén a nuestros funcionarios y los amarraron”, manifestó el director general de Vías Bolivia, Emilio Zurita, a tiempo de mostrar fotografías del hecho.

Zurita también denunció que tumbaron la caseta de control apostada en la red vial de Mataral, provocando un daño económico al Estado de Bs 150 mil.

Además, dijo que se quemaron computadoras y otros objetos y, tras este hecho, obligaron a firmar un acta a los funcionarios, cuyos pedidos no se pueden cumplir.

“El acta señala que Vías Bolivia va a trasladar la estación Mataral hasta Angostura, no es competencia de Vías Bolivia el traslado de las estaciones de pesaje y peaje sino de la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras)”, manifestó Zurita.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, condenó “la conducta vandálica de algunos malos transportistas que destruyeron la estación de pesaje de la localidad Mataral, SantaCruz, y que además tomaron como rehenes a nuestro hermano Abraham Huaranca, jefe regional de Vías Bolivia y a otros funcionarios de esa entidad”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS