Tras aprehensión violenta, Fiscalía pide detención domiciliaria para dirigente cocalera

El Ministerio Público también solicita el arraigo, está prohibida a concurrir a ciertos lugares.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 29 de septiembre de 2022 - 10:21

Luego de la persecución y violenta aprehensión, la Fiscalía de La Paz pide la detención domiciliaria para la secretaria general de Cofecay Gudelia Botitano, quien está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

“Por lo expuesto, el fiscal pide que su autoridad disponga aplicación de medidas cautelares personales para la imputada Marina Gudelia Botitano (...). Detención domiciliaria en su propio domicilio o en el de otra persona sin vigilancia o con la que determine la jueza o juez”, señala la petición de la Fiscalía sobre la dirigente, quien pasó la noche en celdas de la Felcc de La Paz.

Entre otras de las disposiciones que solicita el Ministerio Público están que se presente ante el juez o la autoridad que se designe; prohibición de concurrir a determinados lugares, de salir del país o del ámbito territorial que se determine sin autorización judicial, se lee en el documento de imputación publicado por FM Bolivia.

Pasada las 10 de la mañana de ayer, un grupo de dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), de Cofecay y del Comité de Autodefensa, entre ellos Botitano llegaron hasta el edificio de la Defensoría del Pueblo, en la calle Colombia de la zona de San Pedro para dejar una carta dirigida al nuevo defensor Pedro Callisaya.

Otros dos representantes cocaleros lograron escapar y una integrante de base que iba con ellos denunció que fue encañonada y golpeada por los presuntos policías vestidos de civil que tenían el rostro cubierto.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS