Tras atraco en El Alto, vecinos protestan en casa de la alcaldesa Copa y exigen seguridad

Los vecinos exigen que se tomen acciones concretas frente a este tipo de robos y atracos que son frecuentes en El Alto.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 29 de agosto de 2022 - 21:26

Los vecinos de la urbanización Santa Bárbara protestaron la noche de este lunes en predios de la casa de la alcaldesa Eva Copa, a quien le exigieron mayor seguridad. La medida surgió tras el atraco y la balacera registrada en la zona Mercedario de la ciudad de El Alto.

“¿Usted cree que está bien lo que le hicieron a mi hijo? Nosotros no estamos viniendo a allanar su casa ni nada, venimos a exigir seguridad”, le dijo el padre de una de las víctimas del robo a la autoridad edil.

La alcaldesa Eva Copa se mostró molesta ante la manifestación de los vecinos y respondió que ella no tenía la culpa del atraco suscitado, de acuerdo al reporte de Unitel.

“¿Usted cree que está bien lo que están haciendo, yo les he mandado a balear? Yo he visto lo que piden, dicen encuentren al delincuente, ¿cómo voy a encontrar yo al delincuente?, ¿qué quieren que haga?”, dijo Copa a tiempo de señalar que no está bien que protesten al frente de su casa, ya que ella tiene familia que vive allí.

Hoy, cuatro delincuentes armados ingresaron a robar a un domicilio en la zona Mercedario, uno de los hijos del dueño de casa, que venía de visita, advirtió el hecho, emprendió una persecución contra los delincuentes en su vehículo y se desató una balacera a plena luz del día.

Luego, los antisociales interceptaron un minibús y bajaron violentamente al chofer, su esposa y a un niño, para darse a la fuga. Preliminarmente se conoce que los ladrones se llevaron 15.800 dólares aproximadamente.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS