Tras ruptura del diálogo, Adepcoca alista la radicalización de sus medidas

Para la Defensoría del Pueblo, se trata de un “punto seguido” y espera que el diálogo se pueda concretar en las próximas horas.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 15 de agosto de 2022 - 22:40

El frustrado diálogo ha dejado consecuencias. El presidente de Adepcoca, Freddy Machicado, anunció que las protestas se radicalizarán en la próximas horas con el fin de lograr el cierre del mercado paralelo.

En ese sentido, ha descartado que se acuda a una nueva convocatoria de este tipo porque considera que el Gobierno no tiene voluntad de resolver el conflicto mediante el cierre del mercado paralelo de la coca que instaló el bloque de Arnold Alanes, afín al MAS.

“Nunca se ha iniciado el diálogo porque no ha estado el ministro del área en ese momento, es por eso que el viceministro no tiene ese poder de decisión, por eso hemos decidido volver a nuestras bases”. señaló el dirigente.

“Nos vamos a organizar para seguir radicalizando nuestras medidas de presión”, añadió en un contacto con la red Unitel.

Otros dirigentes y las bases denunciaron que el Gobierno “se burla” del sector y minimiza los alcances de conflicto.

“No vamos a recibir otra invitación, porque nos han tomado el pelo”, arengó uno de los representantes en puertas de Adepcoca, la sede del mercado legal de la hoja.

Horas antes, los cocaleros y policías se enfrentaron en inmediaciones del mercado legal de la coca.

A las 19.00 de este lunes se rompió el diálogo entre el Gobierno y los cocaleros de Adepcoca “orgánica” y los enfrentamientos entre policías y productores de la hoja han vuelto a Villa Fátima.

El dirigente Freddy Machicado abandonó el Viceministerio de la Coca luego de denunciar que el titular de esta dependencia, Arlem Lovera, “no tiene poder de decisión” y que el Gobierno no tiene voluntad de solucionar el conflicto.

Asimismo, Machicado reclamó por la inasistencia del ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales.

Para la Defensoría del Pueblo, se trata de un “punto seguido” y espera que el diálogo se pueda concretar en las próximas horas.

Mabel Martínez, representante de la Defensoría del Pueblo en La Paz, señaló que el ministro Gonzalez no pudo estar presente por temas de agenda.

“No quisiéramos referirnos a que se ha roto el diálogo, sino que estamos en un punto seguido, si vale el término, para que el ministro pueda estar presente”, declaró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS