Tres opositores declaran esta semana por el caso golpe I

El jefe de bancada de CC, Carlos Alarcón, está citado el martes y Jorge Quiroga y Samuel Doria Medina, el miércoles.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 03 de julio de 2022 - 17:08

El jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en Diputados, Carlos Alarcón, el expresidente Jorge Quiroga y el empresario y líder político de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, fueron citados por la Fiscalía para que declaren en esta semana por el caso golpe I.

“La Fiscalía Especializada Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas en el ejercicio funcional de las investigaciones del caso investigado (“Golpe I”), (...) manda al funcionario policial cite formalmente a Carlos Silvestre Alarcón a que presente su declaración informativa en calidad de testigo”, indica la orden de citación referida para el diputado de CC.

El legislador debe presentarse en el Ministerio Público de la ciudad de La Paz el martes 5 de julio a las 10:00. De no presentarse, se advierte con emitir una orden de aprehensión en su contra.

En el caso del expresidente Quiroga y el empresario Doria Media fueron citados para el miércoles 6 de julio a las 10:00 y 15:00, respectivamente.

Doria Medina, a quién le reprogramaron la citación, pidió declarar de forma virtual, porque está en Estados Unidos donde recibe un tratamiento médico contra el cáncer.

En tanto que, Quiroga escribió en su cuenta de Twitter que fue convocado para el 6 de julio. “Estoy citado (LP) en caso Tramoya1. Como hago hace 15 años, como haré siempre, ahí estaré”.

En días pasados, la Fiscalía citó al exjefe de campaña de Carlos Mesa, Ricardo Paz, en el caso que fue denunciado por la exdiputada del MAS Lidia Patty, quien presentó una solicitud de ampliación contra líderes opositores, entre ellos: Luis Fernando Camacho, Waldo Albarracín y otros.

Los delitos por los que se los acusa son terrorismo, sedición y conspiración, el caso se activó después que la expresidenta Jeanine Añez fue sentenciada en el proceso “golpe II” a 10 años de cárcel.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS