Tuto se presenta en la Fiscalía y califica de “burla y tramoya” el proceso del caso golpe I

El exmandatario se presentó en el Ministerio Público a las 10:00.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 06 de julio de 2022 - 11:14

El expresidente Jorge Tuto Quiroga se presentó la mañana de este miércoles en la Fiscalía, para prestar su declaración informativa por el caso golpe I, al que calificó de “burla y tramoya”.

“Voy a ingresar a declarar y saliendo voy a poder dar mi posición ante esta tramoya y burla donde se busca tipificar como terrorismo lo que fue una acción de salvataje democrático”, dijo Quiroga al ingresar a la Fiscalía, adonde llegó acompañado de su abogado.

La exautoridad fue convocada por el Ministerio Público para brindar sus declaraciones en calidad de testigo por el caso conocido como golpe de Estado I, activado luego de que sentenció a la expresidenta Jeanine Añez por el caso “golpe II”.

Dentro de este caso, la Fiscalía investiga la presunta comisión de los delitos terrorismo, sedición y conspiración por la crisis política de noviembre de 2019.

Este miércoles y por el mismo caso también se tiene prevista la declaración del empresario y líder político Samuel Doria Medina, a quien el Ministerio Público convocó para las 15:00.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS