Un joven boliviano resultó herido de bala en la frontera con Chile

Aún no se conocen las causas del hecho. El joven fue encontrado por un habitante de Pisiga cuando se desangraba.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 20 de mayo de 2022 - 19:36

Juan Choque, un joven boliviano de 21 años de edad, resultó herido de bala en el hombro derecho en la frontera con Chile. Al momento se desconocen las causas precisas del hecho.

“Se desconoce cómo fue el enfrentamiento, pero sí le prestamos toda la atención que correspondía”, señaló la directora de Salud de la Comuna Colchane, Yolanda Flores, de acuerdo con un reporte de Unitel.

El connacional primero recibió atención médica en el Centro de Salud de Colchane y luego fue derivado al Hospital Regional de Iquique debido a la gravedad de su herida.

De acuerdo con la investigación preliminar, el joven fue encontrado por un habitante de Pisiga, quien alertó al personal médico de Colchane para que le preste la asistencia frente a un cuadro de desangramiento.

El herido habría comentado al cuerpo médico que recibió el disparo cuando intentó cruzar un vehículo de contrabando desde Chile a Bolivia.

Sin embargo, cuando se encontraba ya en territorio boliviano dijo que se le acercaron dos civiles con armamento militar y le dispararon.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS