Una persona muere en los enfrentamientos en Tinguipaya y la Fiscalía investiga el caso

En Potosí, un hombre de 47 años falleció por traumatismo encéfalo craneal.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
Potosi - lunes, 16 de mayo de 2022 - 15:15

En Tinguipaya, Potosí, falleció un hombre de 47 años, identificado como Félix Díaz Colque, en los enfrentamientos del fin de semana en esa población. El caso es investigado por la Fiscalía, que confirmó el deceso por un golpe en la cabeza, y además se tiene el registro de otros tres heridos.

“Se ha hecho conocer el fallecimiento de una persona de aproximadamente 47 años en la comunidad de Tinguipaya, ya están empezando a desarrollar los actos de investigación. Se abrió causa de oficio para determinar cuál es la razón del fallecimiento de esta persona”, explicó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, según ANF.

La autoridad agregó que el reporte preliminar de la muerte da cuenta de un traumatismo encéfalo craneal como la causa, y también se tiene a otras tres personas heridas que fueron internadas en la ciudad de Potosí.

Choque informó que se hará la autopsia forense con la presencia de los familiares, quienes solicitaron postergar el acto, previsto para las primeras horas de este lunes.

Indicó también que la muerte se produjo en medio de una trifulca de dos bloques de personas. Afirmó que los motivos serán esclarecidos en el desarrollo de las pesquisas.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí, coronel Nelson Pacheco, indicó que unas 500 personas se concentraron por el aniversario de un colegio y que luego del acto principal, se produjo la violencia entre los grupos.

Esa localidad fue visitada el fin de semana por el vicepresidente David Choquehuanca, quien participó de la entrega de una unidad educativa.

No obstante, Pacheco aclaró que el enfrentamiento se desató tras el consumo de bebidas alcohólicas en la región y rencillas de parte de los pobladores. Negó que el tema político haya sido el detonante, según Erbol.

Detalló que la pelea incluyó piedras, palos y hondas. También se registró daños a vehículos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS