¿Usted apoya el pedido para que se autorice un nuevo mercado de la coca en La Paz? Así votaron nuestros lectores

Conozca los resultados de la Encuesta de Opinión del día, disponible en paginasiete.bo.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 22 de septiembre de 2022 - 8:34

Cada día el portal web de Página Siete le plantea la pregunta del día, una consulta relacionada a algún hecho de actualidad al que nuestros lectores reaccionan con sus votos, los cuales quedan reflejados en los siguientes resultados.

La pregunta de ayer decía: ¿Usted apoya el pedido para que se autorice un nuevo mercado de la coca en La Paz? Las respuestas habilitadas para la ocasión eran “sí” y “no”.

$!¿Usted apoya el pedido para que se autorice un nuevo mercado de la coca en La Paz? Así votaron nuestros lectores

Hasta el cierre de la encuesta, participaron 2.123 personas, de las cuales un 5,8% creen que sí se debe aprobar una nueva norma, mientras que un 94,2% considera que no.

La tensión que enfrenta a Adepcoca tradicional con el bloque de Arnold Alanes, quien recibió el apoyo del oficialismo, tiene como punto crucial el mercado paralelo que éste puso en funcionamiento hace un año, pese a que las leyes bolivianas únicamente reconocen el funcionamiento de uno en La Paz y otro en Cochabamba.

La octava semana consecutiva del conflicto cocalero paralizó el lunes el centro de la ciudad de La Paz con dos marchas, en las que ambos bandos dieron ultimátums al Gobierno nacional.

Por un lado, Adepcoca de La Paz orgánica presentó por segunda vez su pliego de peticiones y dio un plazo hasta hoy para el cumplimiento del mismo. Caso contrario, buscará fortalecerse con otros sectores, advirtieron.

En tanto, Arnold Alanes, tras recibir el respaldo de legisladores del MAS, exigió al Ejecutivo que autorice la venta de coca desde su mercado en Villa El Carmen.

La Encuesta de Opinión es un servicio disponible en paginasiete.bo, una consulta virtual que se renueva cada día y busca conocer la opinión de nuestros lectores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS