Acribillan a empresario en San Matías

Van 4 brasileños ejecutados en el país en este año

Seguridad
Página Siete / La Paz
Por 
La Paz - viernes, 12 de agosto de 2022 - 5:00

El empresario brasileño Marcos Vinicius Navarro da Silva, de 35 años, fue ejecutado con 11 disparos de arma de fuego presuntamente al ingreso de su hacienda en el municipio de San Matías, Santa Cruz. Con ese caso suman al menos cuatro ciudadanos brasileños acribillados en el país en este año.

Según el reporte de la Policía y la Fiscalía, la víctima fue encontrada sin vida la madrugada de ayer, a la entrada de su hacienda, a unos 20 kilómetros de San Matías, región considerada como una zona roja del narcotráfico.

El ciudadano recibió 11 impactos de bala, tres en la región de la cabeza, además le despojaron de su billetera, celular y las llaves de su propiedad.

El empresario era apodado como el Pirata y se dedicaba al flete de maquinaria pesada; alquilaba tractores y retroexcabadoras para el desmonte de terrenos. La familia descartó que el fallecido tenga vinculación con actividades ilícitas.

El fiscal Ricardo Cayalo informó ayer que se activó una investigación para esclarecer los móviles del crimen.

Otro hecho ocurrió el 21 de julio. Un ciudadano brasileño fue acribillado en la ciudad de Cobija, Pando. El hecho se registró cuando esta persona se trasladaba en un vehículo cerca de un recinto militar, ubicado en el barrio Conavi. El fallecido fue identificado como Pedro Gómez, quien era pasajero de un motorizado del transporte público con placa brasileña.

Un tercer caso se registró el 19 de enero. El ciudadano brasileño Everton Cándido Gomes da Silva, alias Pupunha, fue acribillado con 14 disparos de arma de fuego en San Matías. Él estaba manejando un vehículo robado con placa brasileña cuando dos sicarios en una motocicleta se le acercaron y le dispararon.

Tres días después el brasileño Eduardo Maciel Guimaraes Ribeiro, de quien se dijo no era su verdadera identidad, fue asesinado con 11 disparos en predios de un local en la avenida Los Cusis, de la ciudad de Santa Cruz.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS