VIDEO: Justicia libera al grupo que se disfrazó de narcos armados para un cumpleaños

El miércoles, circuló imágenes y videos donde se ve a un grupo de hombres que portaban chalecos y armamento. La Policía estableció que son armas de uso deportivo.

Redacción Diario Página Siete
Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 27 de enero de 2022 - 16:59

Página Siete Digital

Un juez cautelar dispuso la libertad de las seis personas que fueron arrestadas por simular un grupo armado de una banda de narcotraficantes el miércoles, en medio de una fiesta de cumpleaños temática, en un balneario ubicado en el Séptimo Anillo, en Santa Cruz.

La Policía estableció que se trataba de armas deportivas que se parecían a las reales, lo que ocasionó zozobra en los usuarios de ese centro de diversión, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“Este tipo de hechos debe llamar a la reflexión, porque la Ley 400 establece parámetros para la tenencia y portación de armas de fuego, pero también para aquellas que están relacionadas a armas de colección y las deportivas, no pueden estar expuestas de manera inadecuada en eventos públicos y menos expuestos ante menores de edad", indicó el director de la Felcc, Edson Claure.

"Nosotros como policías tenemos que hacer investigaciones preventivas, como no se adecuaban al tipo penal, el juez ha dispuesto la liberación de las seis personas”, añadió.

También puede leer: Techo de Paja niega vínculo con Dávila y pide investigar presencia de la DEA en Bolivia

El miércoles, circuló imágenes y videos en los cuales se ve a un grupo de hombres vestidos de negros y con chalecos especiales, que portaban presuntas armas de grueso calibre como si fueran verdaderas, pero en realidad eran réplicas.

Al respecto, el técnico balístico de la Policía, Jhonny Vergara, confirmó que las armas secuestradas en la fiesta son eléctricas, es decir, réplicas de un arma verdadera y que su uso es deportivo, no obstante, dijo que las mismas deberían tener una póliza de importación y ser compradas de una armería autorizada.

“En principio se aprehendieron a seis ciudadanos bolivianos, quienes estaban con chalecos y portaban estas supuestas armas, toda vez que en las redes sociales circulaba y hacía aparentar que era una fiesta de narcos que estaban en posesión de armas de fuego de grueso calibre, se ha descartado ese extremo y se trataba de una representación como motivo de la fiesta de la cumpleañera”, afirmó Vergara.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS