Viento, humareda, gritos y desesperación en un vuelo de Santa Cruz a Tarija

La tarde-noche del lunes, los pasajeros vivieron momentos de angustia cuando por la turbulencia y maniobras de la nave cayeron las máscaras de oxígeno sobre sus asientos.

Redacción Diario Página Siete
Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 27 de julio de 2021 - 11:26

Página Siete Digital

Viento y humareda causaron desesperación entre los pasajeros de un vuelo que la noche del lunes iba de Santa Cruz a Tarija.

"Parecía como si voláramos sobre piedras, además de las turbulencias. Lo más grave fueron los giros bruscos y todo era negro, negro en las ventanas, parecía que el piloto no podía encontrar pista", comentó a radio Mistol, de la capital tarijeña, una de las pasajeras.

El vuelo partió a las 17:20 del aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, y logró aterrizar a las 19:00 en el aeropuerto internacional Oriel Leaplaza, de Tarija.

Los fuertes ventarrones y una densa humareda a causa de un incendio de magnitud en la zona ocasionaron que el piloto no pueda aterrizar la nave de BOA en su destino. La estación radial reportó escasa de visibilidad y fuertes ráfagas de viento que obligaron a la tripulación a sobrevolar varias veces la ciudad, antes de descender a tierra.

También puede leer: El Gobierno y la DGAC aseguran que Bolivia no perdió categoría de aeronavegación

"Hubo un momento que giró de golpe y se apagaron las luces y era como que estaríamos cayendo, y de repente se soltaron las mascarillas y pocos minutos después, otro giro brusco. La gente empezó a gritar, una señora mayor perdió el control y empezaba a pedirse a la Virgencita, otros se agarraban duro de los asientos; como yo, muchos empezamos a rezar", señaló Daniela, otra de las viajeras.

Un vuelo directo de Viru Viru a Tarija demora cuando mucho una hora, pero por los percances que sorteó la nave de la aerolínea estatal, el avión estuvo una hora y 40 minutos en el aire.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS