Según investigador chileno, un diputados del MAS regaló un vehículo robado en Potosí

Vinculan a autoridades del MAS con autos robados

Seguridad
Bolivia - jueves, 05 de mayo de 2022 - 5:02

El diputado Israel Huaytari y una concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Yacuiba fueron vinculados con el supuesto uso de vehículos robados. El investigador de la ONG, Grupo Búsqueda de Vehículos, Hugo Bustos, reveló que luego de que medios de su país publicaron un reportaje sobre la venta de autos robados en su país y que son vendidos en Bolivia, le llegó el mensaje de una víctima, quien denunció que su motorizado fue “regalado” por un diputado del MAS, en Potosí, a una organización social.

El periodista Andrés Gómez publicó ayer en Twitter la foto de dicho motorizado. “El diputado del MAS Israel Huaytari regaló el pasado 13 de marzo un auto chuto Nissan X-Trail (foto) a dirigentes de la Subcentral Humajila, municipio de Macha, Potosí, informaron un dirigente, un vecino y el alcalde Agustín Irazabal”, escribió Gómez en la red social.

Ayer, medios de prensa deYacuiba, Tarija, también reportaron que una concejala de esa región supuestamente utilizaba un vehículo de color blanco, la misma presuntamente fue reportada como robada en Argentina. El motorizado fue secuestrado por la Policía con fines investigativos. “No existe una denuncia de robo sobre este bien, aunque tampoco cuenta con documentos, esto quiere decir que su circulación es ilegal (...) Más allá del nivel de autoridad, esta no es una consideración, todos los ciudadanos bolivianos no tenemos ningún tipo de privilegios”, señaló a F10 el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera.

Dijo que hay la posibilidad de que el motorizado haya sido adquirido en Argentina e internado por contrabando o que sea producto de un robo, pero aún no se ha verificado ese aspecto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS