Voluntarios rescatan a perros y gatos que eran usados por un curandero para rituales

Los voluntarios lograron rescatar a tres animales, sin embargo, aún quedan más en la casa del curandero.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 28 de noviembre de 2022 - 16:24

Tras una denuncia, los voluntarios de “Narices Frías” rescataron a perros y gatos de la casa de un curandero, quien los usaba para realizar sus rituales. El rescate registró este domingo 28 de noviembre en la comunidad de Padcaya, del municipio de Punata, Cochabamba.

“Evidenciamos que los animales estaban amarrados, cuando llegamos en horas de la noche. Los perros estaban con frío y se los ve esqueléticos, los dueños se tornaron agresivos, nosotros recurrimos al Comando Nacional en Punata. Nos sirvieron como escudo para proteger nuestra integridad”, señaló la voluntaria del refugio de canes “Gamaliel”, Claudia Martínez.

Los voluntarios que rescataron a dos perritas y un gato e indicaron que el “brujo” usaba el cuero de los animales para realizar algunos rituales, de acuerdo con una nota de Red Uno.

Asimismo, en el lugar existen más mascotas, por lo que los voluntarios volverán a intervenir con personal de la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) y Zoonosis de Cercado.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS